viernes, 6 de marzo de 2009

ESCALA DE ACTITUD

En esta escala los valores representan términos que indican acción que pudiera motivar el producto en el consumidor, es decir la actitud que presenta el juez ante determinado alimento.
Estas escalas se utilizan preferentemente cuando se evalúan productos nuevos de los cuales el consumidor no tiene conocimiento previo, y por consiguiente no puede predecir de antemano su nivel de agrado o desagrado.

Al igual que las escalas hedónicas antes explicadas los resultados se procesan a través de la media aritmética de las respuestas de los jueces o el análisis estadístico de varianza. Presenta las mismas ventajas y limitaciones del resto de las pruebas de aceptación.

Ejemplo de ficha para escalas de actitud.

Pruebe la muestra e indique en la escala con una x en cual de las circunstancias que se presentan Ud. comería el alimento.

Me lo comería siempre _______
Me lo comería frecuentemente _______
Me lo comería en ocasiones _______
Me es indiferente comerlo _______
No me lo comería _______
No me lo comería casi nunca _______
No me lo comería nunca _______

No hay comentarios:

Publicar un comentario